• Ciudad

Un éxito desayuno del DIF Municipal a beneficio del Mes de la Discapacidad

  • e-consulta
Gracias a la solidaridad de la sociedad oaxaqueña, se lograron reunir los recursos necesarios para la compra de sillas de ruedas y aparatos

Oaxaca.- A sólo dos días de dar inicio del Mes de la Discapacidad, el Comité Municipal del Sistema DIF organizó un desayuno para recolectar fondos que serán destinados a la compra de sillas de ruedas y aparatos auditivos, el cual tuvo resultados exitosos al reunir una suma importante de recursos en tan sólo unas horas.

Con la presencia del Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez, la titular del DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango dio la bienvenida a los asistentes y agradeció el gesto generoso de acudir a este desayuno y contribuir con una causa que beneficiará a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Ante el empresario y filántropo José Gómez Velásquez, su esposa Mercedes Migoya y cientos de ciudadanos solidarios, la titular del DIF Municipal mostró su beneplácito por la respuesta a esta iniciativa enmarcada en el Mes Estatal de la Discapacidad -que se conmemora el próximo mes de mayo- cuya finalidad es generar conciencia sobre la prevención e inclusión de las personas con discapacidad en la vida social y productiva del estado.

En tal sentido, Quevedo Arango adelantó que el DIF Municipal realizará los días 20 y 21 de mayo las primeras jornadas médicas para personas con discapacidad, en las cuales se les ofrecerá valoración y diagnostico a las personas candidatas a donación.

Luego de escuchar las interpretaciones de la banda de música de la Fundación Rodolfo Morales, el presidente municipal, Javier Villacaña destacó que su administración incluyó en uno de sus 109 compromisos, el apoyo a las personas con discapacidad, lo cual ha cumplido a través de políticas sociales y apoyos tangibles, que en los últimos 4 meses han generado esperanza entre la población.

Asimismo, reiteró su voluntad de buscar alianzas con los sectores sociales y productivos a fin de generar un solo frente que permita construir una sociedad incluyente, plena y armónica, donde todos podamos aportar al desarrollo de manera igualitaria. “Hoy es una muestra de que la solidaridad comunitaria y la suma de voluntades, son la clave para que las cosas buenas sigan sucediendo”, concluyó.

Durante este desayuno benéfico, el maestro pintor Alejandro Filio realizo una intervención de su obra “Catarsis”, con la participación de los asistentes entre ellos la señora Verónica Quevedo y la señora Mercedes Migoya, esposa de Don José Gómez.

Al término del acto, el edil capitalino y la presidenta del DIF Municipal entregaron reconocimientos al artista plástico Alejandro Filio, a la banda de música de la Fundación Rodolfo Morales y al empresario José Gómez por su colaboración con este proyecto.

En tal sentido, el empresario Pepe Gómez –como se le conoce- agradeció y reconoció la labor del gobierno de la ciudad y el DIF Municipal en el apoyo a causas que tiene como finalidad el bien de quienes más lo necesitan, al tiempo que mostró su respaldo para seguir contribuyendo con el organismo “para hacer cosas buenas que construyan mejores personas”

 Cabe destacar que también participaron en este desayuno, Claudio Ruiz Solana presidente del Consejo de Colaboración Municipal y la regidora de Grupos Vulnerables, Equidad y Género del Ayuntamiento capitalino, Alina Gómez Lagunas.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?