• Educación

S-22 debe respetar determinación de padres de familia de escuela de Loma Alta

  • Xenón Bravo
Los padres de familia los despidieron por faltistas y los suplieron con maestros de la S-59

~~Tuxtepec, Oaxaca.- Esta mañana, momentos de tensión se vivieron en la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la colonia Loma Alta, esto debido a que un grupo minoritario de padres de familia encabezados por el profesor de  la S- 22 Fredy Cabrera, intentaron recuperar dicha escuela que está bajo la tutela de la S-59.

Es de precisar que dicho centro escolar fue entregado a la S-59, esto luego de que los maestros de las S-22 sólo se dedicaban a paros y marchas, dejando de un lado la educación de los niños.

La necedad de los maestros paristas por recuperar lo abandonado, ha provocado que cada día se vuelvan tenso, por ello los padres de familia dijeron que esta situación ya los está hartando y por ello lanzaron un ultimátum a los maestros de las S-22 para que dejen de intentar recuperar lo que ya no es suyo, o de lo contrario habrá consecuencias catastróficas.

Finalmente los padres de familia han dicho que la S-59 ha cumplido con la educación de los alumnos, por ello pidió a las autoridades municipales, estatales y federales respetar también la determinación y poner en orden a los “revoltoso” de la S-22.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?