• Ciudad

Con alegría, sonrisas y regalos, festeja DIF Municipal a los niños de la capital del estado

  • e-consulta
Miles de niñas y niños oaxaqueños disfrutaron de una tarde de diversión y alegría durante el gran espectáculo musical organizado por el Sist

~~Oaxaca.- A partir del mediodía, las puertas del Auditorio Guelaguetza se abrieron para recibir a los pequeños y sus familias, que abarrotaron este espacio para formar parte de una gran fiesta que reunió voluntades de diversos sectores de sociedad con el único propósito de festejar a los niños en su día.

Dieron las 4:00 de la tarde y empezó el espectáculo. El Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez y la presidenta del Comité DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango, acompañados de la directora del Sistema DIF Oaxaca, María de Fátima García León, compartieron con la multitud de menores cada uno de los juegos y música que formaron parte de este festejo lleno de sorpresas, alegría y mucha diversión.

Un cielo azul brillante fue el marco perfecto para que grupos musicales como “Lost Sobrevivientes” y “La Picosa Hernández Banda”, pusieran a bailar a niños y adultos, con interpretaciones musicales y dinámicas que a más de uno levantaron de su asiento.

La energía y felicidad que irradiaban los pequeños, se incrementó con la presentación de “Las Payasitas Ni Fu Ni Fa” y “el Capitán de la Nave de Tic Tac”, quienes arrancaron sonrisas con sus juegos y los llevaron a lugares insospechados con su imaginación.

En esta tarde dedicada totalmente a hacer felices a las niñas y niños de la capital de Oaxaca, se realizaron diversos concursos y rifas, además de que entregaron juguetes como bicicletas, carros, muñecas y pelotas a los asistentes.

Durante el festejo, la titular del DIF municipal, Verónica Quevedo mostró su alegría por haber cumplido el objetivo de hacer felices a los niños durante su día, al tiempo que reiteró su compromiso de trabajar arduamente para que sus derechos sean reconocidos, ejercidos y respetados, principalmente su derecho a vivir una infancia feliz y un desarrollo pleno, física, psicológica y emocionalmente.

Quevedo Arango destacó que a través de este espectáculo musical, la institución cumple con el propósito de hacer fomentar los valores de la sana convivencia en la construcción de una niñez feliz y una sociedad mejor.

“Me tocó una muñeca y a mi hermano un rompecabezas”

Martha Rosas, madre de tres pequeños, agradeció al DIF Municipal la organización de este evento que estuvo lleno de sorpresas y encantó a los niños y niñas.

"Estuvo muy divertido, mis hijos estuvieron felices y el resto de los niños también. Fue excelente”, aseguró, antes de salir cargada de regalos y sorpresas preparadas por el DIF Municipal.

De igual manera, la niña Carla Martínez Caballero de siete años de edad, agradeció a la presidenta honoraria del DIF Municipal por haber preparado toda una fiesta para que los niños y las niñas estuvieran contentos y por los regalos recibidos. “Estoy muy contenta porque me tocó una muñeca y a mi hermano un rompecabezas”, puntualizó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679