• Seguridad

Golpe de la policía municipal a los robacarros

  • e-consulta
Detienen a sujeto que intentaba robar una camioneta cerca del IMSS.

~~Oaxaca.- Un presunto robacarros que operaba en inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue detenido por personal de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, cuando se encontraba en el interior de la unidad, tratando de forzar el switch.

Se trata de Joaquín Gaspar Pérez, de 40 años, quien cuenta con antecedentes penales, al purgar una condena por el delito de robo, detenido el 3 de diciembre de 2003.

De acuerdo al parte informativo de la corporación, que alrededor de las 23:15 horas, realizaban un recorrido de disuasión, prevención y vigilancia en inmediaciones de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a las denuncias de hechos delictuosos ocurridos en las últimas fechas.

Indica que observaron que una persona del sexo masculino, se encontraba en forma sospechosa en el interior de una camioneta pick-up tipo ranger cabina y media, con placas de circulación RU-58866 del estado de Oaxaca, cuando esta se encontraba estacionada sobre la calle de Díaz Quintas esquina con Macedonio Alcalá, en el barrio de Xochimilco.

Explica que los uniformados observaron, que la persona le daba de golpes con un desarmador al switch de la unidad, tratando de causar daños y encender la unidad de motor.

Al ser descubierto, se mostró nervioso y dijo que era el propietario de la camioneta, y al realizar una revisión a la unidad, se encontraron documentos a nombre de Carlos Galván Robles, y fue cuando confesó que trataba de robarla, porque era un encargo y ofreció cinco mil pesos, a cambio de su libertad.

A escasos minutos, se presentó Carlos Galván Robles y manifestó ser el propietario de la camioneta y que la había estacionado en el lugar, porque cuida a un familiar internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El detenido fue turnado ante el agente del Ministerio Público y se determine la situación jurídica del mismo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?