• Política

Unidad en el PAN propone Ricardo Anaya Cortés, en visita a Oaxaca

  • Salvador García Martínez
Unidad en el PAN propone Ricardo Anaya Cortés, en visita a Oaxaca.

~~Oaxaca.- “Lograr la unidad del Partido Acción Nacional (PAN), lograr triunfos electorales e impulsar iniciativas en ambas Cámaras, que de verdad beneficien a las familias mexicanas”, es la propuesta del candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido Gustavo Madero Muñoz.

Así lo indicó su compañero de fórmula quien busca la secretaría general de ese partido, Ricardo Anaya Cortés, quien sostuvo un encuentro con militantes oaxaqueños, donde estuvo acompañado del gobernador del estado de Puebla Rafael Moreno Valle y de legisladores federales y estatales del blanquiazul.

Ante una gran multitud sostuvo que tan solo en el último año, el PAN pasó de gobernar de 9 a 13 millones de mexicanos, lo que habla de un crecimiento del 35 por ciento, esto debido a que según dijo: “Se ha hecho lo correcto, apoyamos lo que beneficia a los mexicanos y nos oponemos lo afecta a las familias mexicanas”.

Explicó que la formula Madero-Anaya, se ha caracterizado por no descalificar a sus competidores, expuso: “Los panistas estamos cansados de los pleitos internos, por ello su propuesta es de unidad, de fortalecer al partido democráticamente y de ganar elecciones, para servir a los mexicanos”.

Exhortó a todos los panistas oaxaqueños que aunque vayan por caminos diferentes, este 18 de mayo emitan su decisión para renovar el CEN del PAN, luego expuso: “Ahora todos los panistas votamos quienes serán nuestros dirigentes, antes solo eran los consejeros, ahora lo mismo vale el voto de un dirigente o diputado, que el más humilde de nuestros militantes”.

En su momento el gobernador del estado de Puebla Rafael Moreno Valle, respaldó ampliamente la formula Madero-Anaya, al mismo tiempo que ponderó los logros de los gobierno panistas a nivel nacional, incluyendo su estado donde indicó: “cuando se quiere se pueden hacer cosas muy importantes, impulsar el desarrollo de la población, porque solo el trabajo puede sacar a la población de la marginación”.

Como ejemplo expuso que en su administración aumentó en un 47 por ciento el afluente de turistas, mismos que se hospedan en hoteles, acuden a centros comerciales y consumen los productos poblanos, esto reditúa en una mejor condición de vida para la población porque existe circulante, algo que no pasa en otros estados.

Finalmente expresó que con la formula Madero-Anaya, el PAN será un partido al servicio de México, pues Madero tiene el perfil para lograr la unidad de todos los panistas, además de que tiene escuela demócrata lo cual fortalecerá a dicho organismo político.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?