• Ciudad

La cultura y tradición de la capital cobra vida con la exposición “Carnavales de Oaxaca”

  • e-consulta
La muestra gráfica que se expone en el Palacio Municipal da cuenta de más de 100 años de historia en los que se realizaba los tradicionales

~~Oaxaca.- Como parte de las 97 actividades organizadas por el Ayuntamiento capitalino y conmemorar el 482 aniversario del elevamiento de la Villa de Antequera a rango de Ciudad, el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez inauguró la exposición “Carnavales en Oaxaca”, en el salón Ex presidentes del Palacio Municipal.

La muestra grafica expone diversos carteles y documentos oficiales que testifican más de 100 años de historia de los carnavales que se celebraban de en la capital del estado.


La exposición de los documentos y carteles es posible gracias a la memoria gráfica que conserva el Archivo Histórico Municipal y revela la importancia que tenía esta celebración en todos los sectores de la sociedad oaxaqueña.
Uno de los principales objetivos, además de proyectar la magnitud de la tradicional festividad y dar una mirada al pasado, es reforzar la identidad cultural y el sentido de pertenecía de todos los oaxaqueños.


La exposición “Carnavales de Oaxaca” estará abierta al público, de 9 a 18 horas de lunes a sábado hasta el próximo jueves 8 de mayo.
Por lo que el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez invita a todos los habitantes y visitantes nacionales y extranjeros a disfrutar de la exposición que evidencia la enorme riqueza cultural de la municipalidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679