• Oaxaca

Se agilizará entrega de recursos al agro de Oaxaca

  • e-consulta
Así lo afirmó el delegado de la SAGARPA tras acuerdo de estrategia conjunta.

~~Oaxaca.- La Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Oaxaca estableció un acuerdo con el Gobierno del estado para agilizar el proceso administrativo que implica la entrega de recursos y apoyos del Convenio de Concurrencia 2013.

En rueda de prensa, el delegado de SAGARPA, Manuel García Corpus expuso que el Gobierno del Estado reducirá de tres meses a 15 días el periodo de notificación a los productores, con el objetivo de que los apoyos surtan efecto en el tiempo que lo necesitan.

“Se trata de no regresar ni un solo centavo del Convenio de Concurrencia 2013, el 80 por ciento es federal y el 20 por ciento estatal, sin embargo el 100 por ciento del recurso opera bajo responsabilidad del estado, mientras nosotros solo supervisamos que se pague”.

Manuel García Corpus mencionó que como parte del mecanismo implementado, en un día se lograron destrabar proyectos e incentivos por más de 64 millones de pesos, los cuales solo requerían firmas, “de tal manera que esperamos que se pague el total de los más de los 400 millones de pesos que están pendientes”.

El funcionario federal mencionó que será hasta el 31 de mayo cuando se tenga el registro final de cuantos recursos se ejercieron “nos reunimos con el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, se le informó de la situación actual, se dio orden a lo que estaba desordenado, lo que menos queremos es que se regresen recursos por situaciones burocráticas”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?

Video: