• Clima

Pronóstico del clima en México para viernes 25 de abril del 2014

  • e-consulta
Vientos con rachas de hasta 50 km/h en Sonora y Chihuahua.

~~México.- Potencial de lluvias con tormentas eléctricas y potencial para la caída de granizo en el occidente, centro y oriente del país.


Datos:

Canal de baja presión en superficie continuará extendido en el interior de país e interactuando con la entrada de humedad del Océano Pacífico, provocará potencial de lluvias vespertinas con tormentas eléctricas y granizadas sobre el noreste, occidente, centro y oriente del territorio.

 
Dos canales de baja presión, uno se mantendrá sobre el sur y sureste del país, favoreciendo lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas; mientras que otro se extenderá en el noroeste y originará lluvias en Baja California.

 
Canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera asociado con la corriente en chorro, favorecerá vientos con rachas de hasta 50 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua.

 
Circulación anticiclónica predomina sobre el oriente y occidente del país favoreciendo temperaturas calurosas a muy calurosas en dichas regiones.

 
Sistema frontal No. 53 se extenderá como estacionario y en proceso de disipación sobre el sur de Estados Unidos, provocando vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


Pronóstico de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C: En zonas altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.


PRONÓSTICO POR ZONAS 


Pacífico Norte: Se espera cielo despejado la mayor parte del día, temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas por la tarde con viento del oeste y suroeste de 30 a 45 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Sonora y Chihuahua. 40% de probabilidad de lluvia en Baja California.

Pacífico Centro: Dominará cielo despejado, temperaturas frescas por la mañana y calurosas durante la tarde con viento del oeste de 20 a 35 km/h.


Pacífico Sur: Se prevé cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde, 80% de probabilidad de lluvia fuerte en Oaxaca y Chiapas, así como temperaturas calurosas durante el día.


Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Temperaturas calurosas en el día, además de viento del este de 20 a 35 km/h.


Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día y temperaturas calurosas, viento del este de 15 a 30 km/h.


Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, con 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí. Temperaturas frías durante la mañana y noche, así como cálidas durante el día. Viento del este y noreste 30 a 45 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.


Mesa Central: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 80% de probabilidad de lluvias fuertes, granizadas y descargas eléctricas en la mayor parte de la región. Temperaturas frías por la mañana, principalmente en zonas altas, así como cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Ciudad de México: Cielo despejado por la mañana y nublado a partir de la tarde, 80% de probabilidad de lluvia fuerte en el Estado de México, Tlaxcala y Puebla. Temperatura mínima de 11 a 13°C y máxima de 25 a 27°C y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de lluvia.


Reporte de las principales lluvias y temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas.


Lluvia máximas registradas en milímetros: Volcán Tacana, Chis., 9.2; Pluma Hidalgo, Oax., 7.6; Chapalagana, Nay., 7.3; Perote, Ver., 3.0; Rayon, S.L.P., 2.9; Nevado de Toluca, Méx., 2.5 y Mariposa Monarca I, Mich., 1.6.

Temperaturas máximas registradas en °C: Jesús María, Nay., 45.0; Cd. Altamira, Gro., 45.0; Caimanera, Mich., 44.0; Chinipas, Chih., 43.0; Guatenipa, Sin., 42.5; Cuixtla, Jal., 41.0 y El Tule del Real, Dgo., 41.0; Noh-Yaxche, Camp. y San Bernardo, Son., 40.0; Xicatlacotla, Mor., 39.5; Teotlalco, Pue., 39.0 y Tacubaya, DF., 26.7.


Temperaturas mínimas registradas en °C: La Rosilla, Dgo., -7.0; Buenos Aires, Pue. y Tomata, Ver., 0.0; Temósachi, Chih., 0.6; El Saladillo, Zac. y Sn. José  Atlanga, Tlax., 5.0; Almoloya, Hgo., 5.1 y Tacubaya, DF., 13.0.

 
Pronóstico de lluvias para las próximas 24 horas por estados. 


Tormentas de intensas a torrenciales mayores a 150 mm: -----------

Tormentas de muy fuertes a intensas de 70 a 150 mm: ---------------

Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes de 50 a 70 mm: ------------

Intervalos de chubascos con tormentas fuertes de 20 a 50 mm: Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca, Puebla y Chiapas.

Intervalos de lluvias moderadas con chubascos aislados de 0 a 20 mm: Baja California, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guerrero, Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Morelos, Distrito Federal, Veracruz y Tabasco.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?