• Sociedad

Integrantes del Sindicato del PJF exigen salida de su dirigente nacional

  • Salvador García Martínez
Realizan protesta callejera.

Oaxaca.- Integrantes del Sindicato del Poder Judicial de la Federación, realizaron por enésima vez una protesta frente al parque Juárez el Llano para exigir la renuncia de su dirigente nacional Juan Bautista Resendiz, así como un incremento salarial del 50 por ciento.

A decir del dirigente estatal de este sindicato Felipe Melitón López San Germán, la protesta inició a las 8:00 horas y duró hasta las 9:00, pues dijo que tenían que checar en sus centros de trabajo porque existe indicaciones de quien no lo haga en tiempo sería aplicado un descuento económico.

Sostuvo que su dirigente nacional los ha abandonado pues se dedica a otras actividades que gestionar beneficio para los trabajadores los cuales se encuentran en condiciones laborales deplorables.

La decisión de la base sindical es tajante y van a realizar las acciones necesarias para lograr que dicho dirigente renuncie, fue claro al indicar que dichas protestas se realizaran fuera del horario de trabajo para no afectar las actividades de los diversos juzgados federales.

Fue así que a las 8:50 los trabajadores Sindicato del Poder Judicial de la Federación, retiraron su manta y se dirigieron a sus diversos centros de trabajo, pues según indicaron tienen hasta las 9:16 para checar su entrada, de lo contrario se podrían ser acreedores a sanciones administrativas y sindicales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679