• Gobierno

Arranca SEDESOH programa “Pinta tu Fachada” en acceso de Avenida Ferrocarril

  • e-consulta
Alejandro López Jarquín dio el banderazo inicial a este programa de mejoramiento visual

Oaxaca.- Con la finalidad de seguir avanzando con el programa “Pinta tu Fachada”, El Gobierno de Gabino Cué a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) dio inicio con este programa de mejoramiento visual en los accesos de avenida Ferrocarril a la ciudad de Oaxaca.

Primeramente, el titular de la SEDESOH Alejandro López Jarquín realizó un recorrido en bicicleta acompañado por su equipo de trabajo, sobre la ciclopista de avenida Ferrocarril impulsado este medio alternativo de transporte para el cuidado del medio ambiente.

Allí, el funcionario estatal destacó la importancia de promover el uso de la bicicleta en el cuidado de la salud, ya que  a través de la activación física se previenen enfermedades cardiovasculares.

En el municipio de Santa Lucía del Camino, por donde atraviesa la avenida “Ferrocarril”, acompañado por el edil Galdino Huerta y el artista plástico José Luis García, responsable de Pinta tu Fachada, López Jarquín señaló que este programa sigue avanzando cubriendo todos los accesos a la capital del estado, y prueba de ello es el arranque en avenida Ferrocarril.

Sostuvo que con este proyecto se hace presente la voluntad del Gobernador Gabino Cué de impulsar el mejoramiento visual de Oaxaca y el desarrollo humano, “buscamos embellecer los accesos y salidas de la Ciudad de Oaxaca, retomando técnicas ancestrales de pintado de casas con tierra y demás elementos naturales, además de que a través de esta actividad se pretende recuperar la cohesión social y ayudar al restablecimiento del tejido social mediante la colaboración de los habitantes de las viviendas así como de los mercaderes”, dijo.

El titular de SEDESOH durante su recorrido invitó a los vecinos a sumarse y participar en este programa, “porque sólo juntos, sociedad y Gobierno podemos alcanzar mejores resultados en beneficio de una ciudad limpia y que refleje la belleza y cultura de Oaxaca”, sostuvo.

Por su parte, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta, reconoció la importancia de este programa que permitirá contribuir a mejorar la imagen urbanaza de esta importante arteria que recorre este municipio conurbado a la capital del estado.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?