• Congreso

Demanda diputada Escamilla León mayor difusión turística del Estado

  • e-consulta
En la temporada vacacional de Semana Santa, las expectativas no se cumplieron totalmente, señaló la legisladora del PRI.

~~SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca.- La presidenta la Comisión Permanente de Turismo de la LXII Legislatura del Estado, Martha Alicia Escamilla León, se pronunció porque la Secretaría estatal del ramo implemente un proyecto para darle más publicidad a Oaxaca en el extranjero, porque en la temporada vacacional de Semana Santa, las expectativas no se cumplieron totalmente.

En entrevista, en la sede del Poder Legislativo, señaló que de acuerdo a restauranteros y empresarios hoteleros, sí hubo bastante turismo, pero fueron más los visitantes nacionales que extranjeros.

Consideró que “Oaxaca se vende sola, con promoción o sin ella”, no obstante, la poca promoción que ha habido también ha tenido un efecto favorable en esta temporada vacacional, subrayó.

En este sentido, la legisladora integrante de la fracción parlamentaria del PRI, consideró que es muy importante que se terminen las manifestaciones y marchas que le hacen mucho daño a Oaxaca.

“Pero además, hay que mejorar las carreteras que se encuentran en lamentable situación, porque no toda la gente puede venir por avión a los distintos destinos turísticos de la entidad”, indicó.

“También, es necesario generar más publicidad y que todos los oaxaqueños que tenemos algo que ofrecer al turista lo hagamos con el cariño y la calidez que nos caracteriza”, señaló.

La legisladora priista por el distrito I con cabecera en Oaxaca Sur, dijo que la Comisión que preside ha estado pendiente de que los servicios que se brindan al turismo en restaurantes, trasporte y en materia de seguridad sean los adecuados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?