• UABJO

Estudiantes de enfermería de la UABJO piden ayuda de la DDHPO

  • Abel López
Acusan a autoridades universitarias de violar los derechos humanos de estudiantes.

Oaxaca.-  Maribel López Pérez, directora de la facultad de Enfermería y Obstetricia de la UABJO, arribó con un grupo de estudiantes de dicho centro educativo a las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), esto para solicitar la intervención del ombudsperson de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo.

En entrevista, la directora comentó que desde octubre pasado han tenido una serie de hostigamiento y violaciones a los derechos humanos de los estudiantes, esto por parte de autoridades universitarias.

Precisó que no ha encontrado apoyo ni mucho menos visos de solución en las instancias del gobierno del estado, por ello hoy se trasladaron a la oficina de la DDHPO, para solicitar al defensor de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, pueda atender y revisar la continuidad de las violaciones de las que han sido objeto los estudiantes de dicha facultad.

Finalmente dejó en claro que los que busca ella y los estudiantes, “es consolidar  el proyecto académico y trabajar en el proceso de acreditación que están llevando a cabo”.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?