• Mixteca

Se calcina camioneta de vacacionistas en Huajuapan

  • IGAVEC
Tripulantes resultaron con quemaduras en cara y brazos.

HUAJUAPAN de León, Oaxaca.- Una camioneta quedó completamente calcinada luego de una falla mecánica, esto al momento que circulaba en la carretera federal 190 que comunica a Huajuapan de León con la capital del estado, justo a la altura del kilómetro 14 en la agencia de Corral de Piedra perteneciente a esta municipalidad.

De acuerdo a fuentes oficiales, los hechos se registraron aproximadamente a las 09:30 horas de este lunes, cuando el conductor de la camioneta marca Chevrolet, tipo blazer, color negra, sin placas de circulación, de quién las corporaciones omitieron sus generales, quién era acompañado por una persona más, detectó una falla en el motor, por lo cual se estacionó a un costado de la carpeta asfáltica.

Al descender de la unidad las dos personas abrieron el cofre de la camioneta, el cual ya se encontraba incendiándose, por lo cual sufrieron quemaduras en la cara y brazos; ante lo ocurrido un automovilistas particular auxilió a los lesionados para posteriormente trasladarlo al área de urgencias del hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, para su atención médica.

Por el incidente, automovilistas dieron aviso a las corporaciones policiacas y de primeros auxilios, arribando minutos después elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Huajuapan de León, que ya nada pudieron hacer ya que la unidad se encontraba calcinada en su totalidad.

Mientras que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) al percatarse de que ninguna persona se encontraba en su interior, regresaron a sus bases de operación ubicadas en Huajuapan.

En tanto elementos de la Policía Federal, destacamentados en esta ciudad, acudieron al lugar de los hechos, donde ordenaron el remolque de la camioneta calcinada con el apoyo de una grúa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?