• Congreso

Acudió diputado Ramos Aragón a Conferencia Internacional sobre seguridad

  • e-consulta
En representación del presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó la importancia de conocer los mecanismos de seguridad y las

~~SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca.- El legislador local priista Carlos Alberto Ramos Aragón, asistió en representación del diputado presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Estado, Alejandro Avilés Álvarez, -también del PRI-, a la IV Conferencia Internacional para la Administración de la Seguridad y Fuerza del Orden en la Ciudad de México.

En ese evento, la licenciada Regina Soledad Cruz Vega, Directora General Saber Se Estrategia y Operación S.C., dictó una conferencia sobre recursos del SUBSEMUN 2014, como ejercerlo y hacerlo útil, en el marco de la Expo Seguridad México.

El diputado local por el distrito XI con cabecera en Santiago Pinotepa Nacional, reconoció la labor de la licenciada Cruz Vega, priorizando a aquellos lugares que presentan la mayor incidencia delictiva del país, buscando coadyuvar y fortalecer el desempeño de la función de seguridad pública en sus territorios.

Ahí, el legislador oaxaqueño destacó la importancia de realizar estas conferencias que permiten reconocer los mecanismos de seguridad que se implementan en diferentes partes del país.

Al igual que conocer la forma de operación de los recursos SUBSEMUN para el ejercicio 2014 que beneficia a todos los estados del país, pero que en Oaxaca es necesario reforzar ese mecanismos de seguridad.

Recordó que la seguridad pública implica que los ciudadanos de una misma región puedan convivir en armonía, cada uno respetando los derechos individuales del otro. El Estado es el garante de la seguridad pública y el máximo responsable a la hora de evitar las alteraciones del orden social.

Por ello, la necesidad de que las fuerzas del orden deben prevenir la comisión de delitos y reprimir éstos una vez que están curso. También es función de las fuerzas de seguridad perseguir a los delincuentes y entregarlos a la Justicia, que será la encargada de establecer los castigos correspondientes de acuerdo a la ley.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?