• Ciudad

Miles de visitantes recorren la capital del estado durante Semana Santa: Katz Morales

  • e-consulta
La secretaria de Turismo municipal, dio a conocer que se registró una derrama económica de 111 millones de pesos tan sólo en la ciudad de Oa

~~Oaxaca.- Durante la primera semana de vacaciones en la que se conmemora la Semana Santa, la capital del estado reportó una importante ocupación y afluencia turística, que generó una derrama económica de 111 millones de pesos al comercio local, informó el secretario de Turismo municipal, Jaime Katz Morales.

El servidor público destacó que del 12 al 19 de abril arribaron al municipio de Oaxaca de Juárez más de 61 mil visitantes nacionales y extranjeros, registrándose una ocupación hotelera de 67 por ciento, en los cuales se generó una importante derrama económica para los comerciantes y prestadores de servicios de la capital.

Katz Morales destacó también que los visitantes nacionales y extranjeros se dijeron gratamente sorprendidos por la belleza de la ciudad, su riqueza gastronómica y cultural, así como la calidez de su gente, por lo que muchos de ellos plantearon sus deseos de regresar a la Verde Antequera para su próximo período vacacional.

El secretario de Turismo Municipal detalló que para la semana que transcurre, en la que se celebra la pascua, esperan la llegada de más de 47 mil turistas nacionales y extranjeros, que ocuparán aproximadamente el 47 por ciento del hospedaje disponible en la ciudad, lo cual -dijo- podría representar una derrama económica de 75 millones de pesos.

El funcionario municipal puntualizó que a partir de la próxima semana esperan un repunte de la afluencia turística, gracias a las actividades culturales, educativas y recreativas organizadas para conmemorar el 482 aniversario del de la elevación de la Villa de Antequera al rango de Ciudad, cuyos festejos iniciarán el próximo lunes 25 de abril.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?