• Política

Capacita Jóvenes por México-Oaxaca, a jóvenes emprendedores de la entidad

  • e-consulta
Con la plática sobre las reformas fiscales 2014, concluye la primera etapa de conferencias dirigidas a este sector.

Oaxaca.- Con el propósito de ser partícipes de la transformación de nuestro país, la organización Jóvenes por México, delegación Oaxaca, realiza una serie de conferencias para capacitar a jóvenes emprendedores oaxaqeños, quienes constantemente recibirán pláticas sobre diversos temas relacionados con economía nacional.

En este tenor, con la conferencia sobre reformas fiscales 2014, se concluyó con el primer período de esta capacitación, realizado con la asistencia de más de 200 jóvenes en la capital del estado, misma que será programada en diversas regiones de Oaxaca.

En la clausura de dicho acto, la dirigente estatal de la Red Jóvenes por México, Gabriela Olvera Marcial, señaló que no hay mejor inversión que capacitar a los jóvenes para enfrentar su futuro, “porque es uno de los objetivos de esta organización priista, cuyo compromiso se está cumpliendo en Oaxaca”.

“Esta es la misión que nos hemos propuesto, apoyar a los jóvenes para ser emprendedores y capaces de sobresalir ante la falta de políticas gubernamentales que estimulen la incubación de proyectos sustentables y empresas juveniles”.

Con énfasis, señaló que en Oaxaca simplemente no existe programa destinado para apoyar a los jóvenes. “Con el gobierno aliansista que hoy nos representa, en Oaxaca no hay futuro para nosotros los jóvenes, no nos queda más que emigrar en busca de oportunidades, o bien, participar en actividades no formales o incluso la delincuencia”.

Por ello, dijo que “los jóvenes debemos ser muestra de unidad y compromiso, principalmente con nuestro Partido Revolucionario Institucional y así acudir al llamado de nuestro presidente Enrique Peña Nieto para participar en la transformación del país”.

Esta amena conferencia sobre reformas fiscales fue impartida por integrantes de la firma Buffet Contabilidad MNS, quienes por más de 90 minutos expusieron las  ventajas y obligaciones de las nuevas reformas hacendarias y fiscales, los jóvenes oaxaqueños participaron con micrófono abierto, logrando una dinámica que permitió comprender la complicada política tributaria.

Durante el acto, se entregaron nombramientos de la estructura juvenil priista, como delegados de distrito y se tomó protesta a dos nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal de dicha organización juvenil.

“La Red es una gran maquinaria que necesita de jóvenes entusiastas y con ganas de trabajar por su estado y por su país, y así cumplir con los objetivos que nos trazamos en nuestra pasada Asamblea Nacional”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?