• Congreso

PSD no avalará ley contra manifestaciones en Oaxaca

  • e-consulta
Las movilizaciones son el reflejo de una sociedad desatendida por un gobierno inoperante y falto de capacidad para gobernar.

Oaxaca.- “La sociedad ya se dio cuenta de que Gabino mintió, había esperanza de que las cosas cambiarían en Oaxaca, y sí cambiaron pero para mal; es indignante ver como algunos manifestantes recriminan que a ellos si los desalojen y a los maestros y normalistas no los toquen, pese a que sus métodos de protestas son vandálicos”, así lo dijo el diputado local del Partido Socialdemócrata (PSD) en Oaxaca, Manuel Pérez Morales.

El legislador fue claro al asegurar que su partido no avalará ninguna ley que intente regular las manifestaciones en Oaxaca, “es un derecho consagrado en la Constitución para que los ciudadanos se manifiesten contra los malos gobiernos, como el de Oaxaca encabezado por Gabino Cué”.

Consideró que si las marchas y bloqueos han aumentando en este sexenio, “es por la falta de atención del gobierno hacia la sociedad, por la falta de respuestas a las demandas, aún me acuerdo que Ulises se pitorreaba públicamente y decía que no nos preocupáramos, que él ya se iba y que seguramente –con ironía-  con Gabino se acabarían las marchas y plantones en Oaxaca”.

 El también presidente de PSD en Oaxaca, atajó que el gobernador Gabino Cué busca con la ley que regula las marchas y protestas, “justificar su incapacidad para gobernar, esto a través de la utilización de la fuerza del estado para reprimir a quien por derecho levanta la voz contra un mal gobierno, tal y como lo ha hecho contra ancianos, campesinos y gente que se sumó a su coalición y lo llevó al poder para ser escuchados y atendidos, más no reprimidos”.

Al mismo tiempo, el legislador pesedista urgió a Gabino Cué a cumplir con su palabra y someterse a un referéndum, tal y como lo ofreció en campaña.

Finalmente exigió la renuncia de todos aquellos funcionarios incapaces y advenedizos, quienes tienen a Oaxaca de cabeza por su falta de capacidad, “vivimos en el tiempo donde los derechos de  los ciudadanos se deben fortalecer y respetar, reitero, si hay movilizaciones es por la ineficiencia e incapacidad del gobierno de Gabino Cué”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?