• Congreso

Instituir la medalla “Álvaro Carrillo”, justo homenaje al cantautor: CARA

  • e-consulta
El diputado priista celebró que el Pleno de la LXII Legislatura estatal haya reconocido la vida y obra del compositor oaxaqueño.

Oaxaca.- Luego de manifestar su satisfacción ante el reconocimiento que la LXII Legislatura estatal hiciera al oaxaqueño Álvaro Carrillo Alarcón, el diputado del grupo parlamentario del PRI, Carlos Alberto Ramos Aragón, señaló que instituir la Medalla “Álvaro Carrillo” es un justo y merecido homenaje a la vida y obra del compositor nacido en San Juan Cacahuatepec en 1921.

En entrevista, el legislador por el distrito de Pinotepa Nacional, aseguró que el realizar un homenaje a este gran personaje costeño, es una una manifestación justa y necesaria para un hombre que conmovió y aún sigue conmoviendo sentimientos, sueños y emociones de hombres y mujeres en Oaxaca, en México y en gran cantidad de países de los 5 continentes.

“El pueblo mexicano, y en especial el oaxaqueño, demandaba este reconocimiento, porque Álvaro Carrillo fue un hombre que con el ejemplo de creatividad que demostró en vida, es un ejemplo a seguir”, recalcó.

Dijo que con instituir la medalla “Álvaro Carrillo”, el Congreso del Estado estimula a las nuevas generaciones y asociaciones actuales a desarrollar su creatividad y redunde en un desarrollo de la cultura en Oaxaca, ya sea por personas o asociaciones, locales, nacionales e incluso extranjeras, siempre y cuando repercuta en Oaxaca.

“En el decreto se afirma que el establecimiento de esta presea emblemática es muy justa tanto para el homenajeado, como para los que lo asuman como un ejemplo y hagan suya la imaginación y la creatividad para el desarrollo artístico y cultural del pueblo oaxaqueño”, detalló.

En el decreto aprobado por el Pleno de la LXII Legislatura estatal en Sesión Ordinaria, se instituyó también un homenaje en su mejoria para conmemorar el aniversario de la muerte del compositor, el cual se realizará la primera quincena del mes de abril de cada año.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?