• Ciudad

Desmintiendo al Señor “René Pérez”

  • e-consulta
Firmante de la “columna” La Pluma de #Oaxaca:


Tengo que mostrarle mi asombro por los comentarios hechos en su columna del 16 de abril, donde ha hecho uso de su enorme imaginación y exceso de confianza en sus contactos o voluntarios, pues en cada una de sus afirmaciones es evidente que Usted miente.

Durante la contienda electoral para la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, se actuó con total apego a lo que marca la Ley, hubo transparencia y un uso responsable de los recursos. Las pruebas de ello, están disponibles en las instancias electorales y no veo el motivo por el cual tenga que basarse en especulaciones baratas que involucran a Asociaciones Civiles y que en nada representan un valor público.

Me sorprende que siendo usted una persona tan profesional, no haya recurrido a dichas instancias y haya confiado en la información que le hacen llegar voluntarios, sobre todo sabiendo que es su derecho como ciudadano estar informado y su deber, como representante de un medio de comunicación, ofrecer datos veraces.

No crea que el hecho de utilizar un seudónimo para redactar su opinión, lo exime de la obligación de ser coherente en sus comentarios y tampoco lo hace una persona intocable que puede actuar con total impunidad.

René: Entiendo que los señalamientos en contra del Municipio de Oaxaca son parte de su estrategia para vender esa información “privilegiada y comprometedora de un Senador de la República” que supuestamente tiene y que ha estado ofreciendo a diversos actores sociales, sin éxito por lo que veo.

Estoy consciente que se trata de algo personal que sólo atañe a sus intereses, por eso, me permito aclararle que la camioneta en la que se transporta el Presidente Municipal Javier Villacaña, efectivamente cuenta con un sistema de seguridad acorde al protocolo establecido en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sin embargo, tengo que informarle que otra vez se equivoca, pues dicho vehículo no es propiedad del Municipio y mucho menos un regalo; se trata de un arrendamiento financiero a una empresa de seguridad, mismo que está registrado y cuenta con el aval del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esta decisión ha permitido optimizar la disposición de recursos humanos y financieros del Ayuntamiento, debido a que su uso disminuye el número de personal de seguridad asignado a la custodia del presidente municipal.

Vale la pena recordar que el presidente anterior hacia uso de 24 elementos de las corporaciones municipales para su cuidado, mientras que en esta administración se han reducido hasta en 2 por turno.

Nunca ha visto usted al presidente municipal Javier Villacaña rodeado de escoltas, este gobierno tiene la claridad de privilegiar la seguridad de la gente y por ello, los elementos policiales deben estar al servicio de la población.

A través de esta carta quiero agradecerle su interés por la forma en que utilizan los recursos municipales y federales, así como por las condiciones de seguridad en las que viaja el Presidente Municipal de Oaxaca.

Pero también le aclaro que el Ayuntamiento capitalino no está dispuesto a ser objeto de chantajes, ni intentos de descalificaciones que no abonan al desarrollo de la capital. Tenga por seguro que nuestra postura es firme. No tenemos espacios para la manipulación, la coacción y jamás participaremos en acciones que lastiman la estabilidad política de nuestra gran ciudad.

Oaxaca nos necesita de tiempo completo. En esta administración no hay lugar para intereses nocivos, ni para juegos sucios. Entiéndalo.

Lo reto públicamente, primero, a que exhiba las pruebas de sus aseveraciones, y segundo, a que deje de usar seudónimos y asuma la responsabilidad de sus opiniones y así como yo lo hago, tenga el valor de poner su nombre en sus publicaciones.

Atentamente

Saúl González Servín

Director General de Comunicación Social

Municipio de Oaxaca de Juárez

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?