• Seguridad

Ejecutan a sujeto en Chilixtlahuaca

  • IGAVEC
Lo golpearon y le dieron el llamado tiro de gracia.

~~HUAJUAPAN  DE LEÓN.- Un habitante de la agencia de Santiago Chilixtlahuaca fue asesinado de un impacto de arma de fuego en la cabeza y su cadáver fue encontrado en el paraje “La Joya”, a 300 metros del Río Grande de esa comunidad, perteneciente al municipio de Huajuapan de León. 

Lugareños de la población de Santiago Chilixtlahuaca, dieron aviso a la agente Paula Abelaida Rodríguez  sobre el hallazgo del cadáver, quien después  de comprobar el reporte solicitó la intervención de los uniformados municipales y del personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca.

Minutos después, llegaron hasta el paraje “La Joya” elementos de Policía Municipal y  Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), donde esta última corporación inició con las indagaciones correspondientes e inspección del cadáver.

El cuerpo sin vida se encontraba boca arriba y bajo un árbol de mezquite, vestía una camisa de color café con franjas rojas, un pantalón de color azul, que tenía manchas de sangre, calzaba huaraches de color negro, además de que tenía lesiones en la cara y en la cabeza.

Una vez que los AEI terminaron con las investigaciones e inspección del cadáver, ordenaron el levantamiento, para después trasladarlo hasta el anfiteatro municipal
“El Gólgota”, donde se presentó el médico legista a realizar la necropsia de ley.

De acuerdo al resultado y del perito médico legista, la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico severo secundario por proyectil disparado por arma de fuego; por lo que dichas instancias iniciaron el legajo de investigación número 585/H.L./2014, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

La identificación legal del cadáver la hizo José Rivera Ferra, quien dijo que el hoy finado era su hermano y que  respondía al nombre  Herlindo Rivera Ferrade 62 años de edad, y que la última vez que lo vio fue el pasado viernes 11 de abril, cuando  se encontraba tomando en la fiesta de la población. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?