• UABJO

Jornadas médicas de parasitología en la Facultad de Medicina de la UABJO

  • e-consulta
Estudiantes se actualizan en temas acorde a las exigencias actuales.

~~Oaxaca.- La Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), realizó las Jornadas Médicas de Parasitología con el propósito de acercar a los estudiantes nuevos conocimientos acordes a la actualización continua en la materia.


Para ello, se contó con la participación del doctor J.T Sánchez Vega de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien trabajó diversos temas en el rubro de parasitología, donde hubo una nutrida participación de estudiantes.


El acto inaugural precedido por el coordinador académico Willebaldo Cruz Cortés, quien consideró que las jornadas son de gran importancia para los estudiantes, pues deben conocer a fondo lo relacionado con las cuestiones parasitológicas, ya que el estado ha registrado altos niveles de pacientes al respecto de los diagnósticos realizados.


Agregó que durante las jornadas también se abordaron temas como las chagas transmitidas por chinches, puesto que Oaxaca tiene todas las clases de este insecto y su picadura no causa síntomas aparentes. Sin embargo desencadena problemas graves de salud.


De igual forma, se tocaron los temas parasitarios tomando como tema central el campo de la epidemiología al estudiar la incidencia, morbilidad y mortalidad, con la intención de trabajar en las poblaciones  para proporcionar directrices que permitan solucionar problemas sanitarios y epidemiológicos.


Así que invitó a los estudiantes a participar activamente en cada uno de los proyectos que la universidad pone a su alcance, con el único fin de coadyuvar a su formación profesional acorde a las exigencias actuales.


Expresóque es un gusto para la universidad de Oaxaca pero sobre todo para el sector salud mantenerse a la vanguardia en temas como éstos, que confirman fehacientemente el compromiso responsable en la preparación de sus médicos.


Con ello, la UABJO reafirma su compromiso en la formación de especialistas de alta calidad, mediante el desarrollo de un Plan de Estudios que busca integrar los conocimientos teóricos con los conocimientos prácticos para que los alumnos desarrollen sus habilidades a su máximo potencial.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.