• Mixteca

Desaparece estudiante en Huajuapan

  • IGAVEC
Desde el pasado 10 de abril.

HUAJUAPAN DE LEÓN.- María Belén Santos Herrera, de 22 años de edad, quien estudiaba en el Instituto de Gastronomíay Turismo de la Mixteca, desapareció desde el pasado 10 de abril en el trayecto al mercado Ignacio Zaragoza, después salir de su casa ubicada en la colonia Centro de esta ciudad.

De acuerdo a versión de su padre, Erasto Gerardo Guadalupe Santos Herrera, quien es arquitecto, relató que siendo las 11:15 horas del jueves 10 de abril su hija María Belén, salió de su casa marcada con el número uno de la calle Constitución de la colonia Centro, a comprar al mercado Ignacio Zaragoza.

“A las 12:00 horas, nos empezamos a inquietar pues ya era mucho tiempo el que se había tardado, por lo que le empezamos a llamar a su celular, pero nos mandaba buzón y hasta la fecha ocurre lo mismo”, recordó.

Agregó que el día viernes recibieron una llamada de una joven que se hacía pasar por su hija, “pero en realidad no era ella, pues la conocemos muy bien”, detalló.

Señaló que acudieron a hacer un reporte por la desaparición, a la Agencia del Ministerio Público de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, pero les dijeron que tenían que esperar 24 horas, para que dicha instancia pudieran realizar la búsqueda.

Refirió que amigos y familiares los están apoyando con pegar hojas y posters sobre la desaparición de su hija, en colonias y agencias de esta ciudad, “una pariente de la ciudad de México, nos dijo que por el canal cuatro a nivel nacional, se enteró de la desaparición y se comunicó para brindarnos el apoyo”, recordó.

Especificó, que han estado investigando con todos los vecinos de la calle Constitución, familiares, amigos y conocidos, pero no han tenido ninguna respuesta sobre el paradero de su hija, “no témenos datos si alguien la levantó o se la llevó a la fuerza, no habido ninguna llamada”, explicó.

Contó que son un matrimonio que lleva 28 años de estar juntos, que son seis sus hijos incluyéndolo aMaría Belén, quien hace un mes dejó de estudiar en el Instituto de Gastronomíay Turismo de la Mixteca, que anteriormente no hubo ningún pleito o reclamo, para que su hija se fuera de su casa.

Describió  que su descendiente en ese día de su desaparición, vestía  pantalón de mezclilla color azul, sudadera de color beige, zapatos de vestir con rallas blancas y moños, que usa lentes porque tienen miopía.

Finalmente dijo que es de tez morena clara, complexión delgada, cabello negro que le llega a altura de los hombros, ojos cafés oscuro, nariz mediana, labios delgados y que mide aproximadamente un metro con 59 centímetros de estatura.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?