• Educación

S-22 exige respeto a sus conquistas laborales

  • Oscar Rodríguez
Llama al poder Judicial a realizar una revisión a fondo de artículo tercero.

~~Oaxaca.- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), emitió un pronunciamiento para repudiar la controversia presentada por el gobierno federal a los estados que no han acatado la reforma educativa federal y llamó a la Corte actuar con imparcialidad para hacer valer el artículo tercero constitucional.


En un comunicado, el gremio liderado por Rubén Núñez Ginés, exige el “respeto” a la educación pública,  al normalísimo, a los derechos laborales de los trabajadores de la Educación que se han opuesto a la reforma federal educativa.


Asimismo se pronuncia por la defensa de las conquistas del Movimiento Social y Democrático, por la laicidad y la gratuidad de la Educación Pública.


Manifiestan repudiar la  Controversia Constitucional que plantea el gobierno del Presidente Enrique Peña y hace un llamado al poder Judicial, principalmente a la Corte para que verdaderamente realice la revisión del Artículo Tercero constitucional.


Tal y como se ha exigido desde hace tiempo, cuidando el derecho social a la educación y su progresividad a la que el Estado está obligado. “Y no fijarse en la minucia que constituye la falta de armonización cuando hay un proceso de construcción para una verdadera reforma educativa en Oaxaca y en todo el país.”, consideraron.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?