• Cultura

Doble Hélice, exposición itinerante

  • e-consulta
La exposición que consta de 14 obras visuales y audiovisuales.

~~Oaxaca.- Dar espacio a todas las voces y todas las voces ser escuchadas. Artistas emergentes de distintas partes de México, nacidos entre 1985 y 1990, que coinciden en El Cantor, una plataforma en red de contenido sobre análisis, arte y literatura, inauguraron en la Biblioteca Andrés Henestrosa (BH) la exposición itinerante titulada Doble Hélice.

Un total de 14 jóvenes, originarios principalmente de las ciudades Puebla, Oaxaca, Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal, motivados por involucrarse a la discusión de la vida pública, montaron la exposición con el interés de invitar a su generación y a otros jóvenes a informarse de lo que ocurre alrededor y construir a partir de esto, una ciudadanía que contribuya al mejoramiento de la realidad.

Durante el evento de apertura, Adán Quesada, director de arte de El Cantor, explicó que Doble Hélice es un encuentro que apuesta no solamente por dar una voz, sino compartir una visión de la realidad muy específica de una generación surgida entre veinte años atrás, que se crió con las nuevas tecnologías y a la que ya no le satisface consumir información de los medios masivos tradicionales.

“En esta construcción de sentido que como artistas pretendemos, una biblioteca como lo es la Biblioteca Henestrosa es el marco ideal para montar una exposición que además impulsa el trabajo de jóvenes de corta y mediana trayectoria”, detalló Quesada.

Por su parte, Francisco Vásquez Pinacho, director general de El Cantor, explicó que nacida en 2010 como una publicación bimestral en 2010, el Cantor nace como un espacio para impulsar la cultura libre, utilizando el internet como una plataforma de análisis de temas diversos y que utilizando las nuevas tecnologías ha tenido simpatía entre los usuarios.

La exposición que consta de 14 obras visuales y audiovisuales se mantendrá hasta finales de mayo en la Biblioteca Henestrosa, ubicada en la calle de Porfirio Díaz 115, esquina Moreles, Oaxaca Centro.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?