• Política

Eligen a la diputada local Itaisa López para contender por dirigencia estatal del PRD

  • e-consulta
La Coordinadora Democrática de Pueblos considera a las mujeres como principal activo de la izquierda en Oaxaca.

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Porque las mujeres son la columna vertebral de la convocatoria y de la movilización de la izquierda, la diputada local Itaisa López Galván fue elegida como candidata de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP) a la presidencia estatal del PRD.

Integrantes de la Comisión Política Ampliada de la CDP, organización de Izquierda Democrática Nacional (IDN), acordaron que sea una mujer quien represente el progreso y la igualdad de oportunidades del Sol Azteca en Oaxaca.

Esta decisión permitirá que las mujeres de la CDP fortalezcan, desde su liderazgo, la izquierda en México.

En este sentido, la legisladora Itaisa López Galván se comprometió a continuar trabajando por Oaxaca.

“Empecé mi carrera política en el PRD, y continuaré aquí porque sé que podemos lograr un Estado de progreso y de igualdad de oportunidades: es el tiempo de la mujeres y por eso nuestras decisiones deben ir encaminadas a buscar el bienestar social”, aseguró.

López Galván convocó a trabajar por acciones concretas con las que se favorezca a las comunidades indígenas, a la niñez, a las personas con discapacidad y a las mujeres.

La candidata a la presidencia estatal del PRD, ha sido fundadora del grupo 8 de marzo, de la CDP, también de la Coordinadora de Mujeres Indígenas (CODEMI), de la cual es actualmente presidenta.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?