• Gobierno

Trabajadores demandan anulación del convenio suscrito por STPEIDCEO y Gobierno del Estado

  • Salvador García Martínez
Lo consideran como un acto de traición.

Oaxaca.- Decenas de integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal siguen firmes en su postura de la anulación del convenio correspondiente al ejercicio 2014 suscrito con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración.

Indicaron que dicho convenio es considerado un acto de traición, cometido por los integrantes del comité ejecutivo al aprobar el ordenamiento del Gobierno del Estado en el sentido de desaparecer la figura del tabulador y permitir la fragmentación del incremento al salario a través de una nueva “prestación” de previsión social.

Se trata dijeron “De destinar el 4.7 por ciento del incremento salarial a la prestación de previsión social, lo que lesiona nuestro sueldo, dijeron, incluso al resto de nuestras prestaciones, pues la mayoría se calculan en base al monto del sueldo y salario”.

El argumento de trasladar un porcentaje del incremento a una prestación que no grava, es una falacia, un negocio del Gobierno del Estado y del comité del sindicato, sostuvo Sergio Francisco Jiménez manzano, delegado de la Secretaría de las Infraestructuras.

Expuso que tras la propuesta emitida por el Gobierno del Estado, el comité del STPEIDCEO lo sometió a consulta con la asamblea de delegados sindicales, que por cierto carece de figura legal, pues los estatutos únicamente facultan en la negociación del convenio al comité sindical.

De acuerdo a los entrevistados, luego de que el comité del STPEIDCEO acordará con el Gobierno del Estado una semana de descanso para la base trabajadora, con el fin de evitar brotes de inconformidad, se pretende tapar la boca de inconformes con el pago del retroactivo del incremento salarial impuesto por el Gobierno Estatal a través del comité sindical.

Trascendió que luego del periodo vacacional, un grupo de trabajadores inconformes realizarán la toma de la sede del STPEIDCEO y de la Secretaría de Administración, para exigir que se anule dicho convenio.
 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679