• Ciudad

Expondrán Sagradas Reliquias Budistas en Oaxaca de Juárez

  • e-consulta
La visita es parte de un proyecto que pretende contribuir a la paz mundial, mediante la concientización, difusión, promoción y práctica

Oaxaca.- Por primera vez Oaxaca de Juárez recibirá las Sagradas Reliquias Budistas, piezas que pertenecieron a monjes tibetanos y que han recorrido diversas partes del mundo en el marco del Tour del Amor Bondadoso “Maitreya”. Así lo anuncio en conferencia de prensa el secretario de Turismo municipal, Jaime Katz Morales, quien estuvo acompañado por la Venerable Norbu, custodia de las reliquias del tour.

El servidor público explico que estos objetos de gran simbolismo y belleza estarán expuestos del 18 al 27 de abril en el Museo de los Pintores Oaxaqueños en la ciudad capital, lo cual representa una oportunidad única para que los oaxaqueños puedan conocer distintos aspectos de la cultura budista, “oportunidad a la que muy pocas ciudades mexicanas podrán tener acceso” puntualizó.

Ante representantes de los medios de comunicación y la coordinadora del evento, Lidia Caballero, el secretario precisó que las sagradas reliquias budistas estarán en exhibición de lunes a viernes de 12 a 19 horas y los sábados y domingos de 10 a 19 horas y el domingo 27 de abril, último día de la exhibición, estará abierta de 10 a 17 horas, el acceso será gratuito.

En su oportunidad, la guardiana de las reliquias, venerable Norbu, manifestó que la exposición muestra una valiosa colección de bellos cristales con forma de perlas, que son reliquias sagradas de Buda y otros maestros budistas, las cuales fueron encontradas entre las cenizas de sus cremaciones.

Según la tradición budista, las reliquias son la materialización de los valores humanos universales que los maestros profesaron y practicaron durante toda su vida como el respeto, la paciencia, la compasión y el amor.

“Ante las diversas manifestaciones de violencia que se viven a nivel internacional, las reliquias viajan por el mundo inspirando la paz y el amor en el corazón de aquellos que las visitan en la exposición” destacó la guardiana de las reliquias.

Para finalizar la venerable Norbu enfatizó que el viaje de las reliquias es parte de un proyecto que pretende contribuir a la paz mundial, mediante la concientización, difusión, promoción y práctica de los valores humanos entre todas las personas.

En el marco de esta exposición también se llevarán a cabo diversas actividades complementarias, como conciertos de voz y piano y pláticas sobre meditación e introducción a la filosofía budista.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?