• Municipios

“Vive la fe en Tehuantepec – Oaxaca” en Semana Santa

  • e-consulta
Promueve Donovan Rito el turismo religioso.

~~Tehuantepec Oaxaca.- Con la finalidad de elevar los niveles de espiritualidad, tradiciones y monumentos de la fe católica, el presidente municipal Donovan Rito García a través de la regiduría de turismo invita a la ciudadanía y visitantes a sumarse al programa “Vive la fe en Tehuantepec” en este periodo de semana santa 2014.

Donovan Rito García afirmó que Tehuantepec es uno de los municipios que vive la fe con hermandad durante el periodo de cuaresma a través de actividades religiosas, procesiones y visitas a nuestras iglesias, siendo estas unas características propias y distintivas de otras localidades de la región.

Aseguró que su gobierno ha consideró importante promover y preservas estas celebraciones para que los ciudadanos y turistas locales, nacionales e internacionales puedan visitar las iglesias y procesiones que conjuntamente las autoridades morales “Shuanas” realizan en este periodo de semana santa.

El edil invitó a propios y extraños a hacer un recorrido el jueves santo a las iglesias de San Sebastián, la Catedral y Laborío que se ubican en el centro histórico de Tehuantepec, donde se estará llevando a cabo durante toda la noche la guardia del centurión.

Destacó que por primera vez en el municipio la Banda Filarmónica Sandunga integrada por niños y jóvenes, ofrecerá un concierto de música sacra el jueves santo y sábado de gloria a las 18:00 horas en el parque Benito Juárez.

Donovan Rito García enfatizó el trabajo coordinado que ha desempeñado la dirección general de servicios municipales ha sido fundamental para mantener limpio los panteones, rehabilitar las luminarias y generar en los visitantes una buena expectativa de Tehuantepec.

Reiteró que durante este periodo vacacional la secretaría de seguridad pública municipal en coordinación con las autoridades federales y estatales realizaran operativos a los lugares más concurridos para brindar seguridad y tranquilidad a los visitantes durante su estadía en el municipio, pues Tehuantepec dijo se caracteriza como una ciudad de hermandad que ofrece al turismo seguridad, limpieza, hospitalidad y atención.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?