• Municipios

Preparado Xoxo para recibir a los visitantes en esta Semana Santa

  • e-consulta
Se programa una supervisión especial por parte de Dirección de Protección Civil.

~~Xoxocotlán.- El Gobierno Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán anuncia operativo especial para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua que se llevará a cabo la próxima semana con la finalidad de intensificar las acciones preventivas para asegurar la integridad de visitantes y ciudadanos.


Por instrucciones del Primer Concejal Héctor Santiago Aragón,  las acciones preventivas en este operativo especial se trabajarán de manera conjunta entre las Direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, además de los Servicios de Salud del Municipio de Xoxo.


Anunció que los directores y encargados de las diferentes áreas, tienen el compromiso de brindar todas las garantías para que los visitantes nacionales y extranjeros puedan disfrutar sin ningún contratiempo las festividades de la Semana Santa, indicó que el objetivo principal del operativo será intensificar las acciones de prevención para resguardar la integridad física y patrimonial de los xoxeños.


Las acciones de prevención consistirán en realizar recorridos constantes de supervisión en zonas de alta afluencia ciudadana como los es el primer cuadro a la Cabecera Municipal donde se realizará el viernes santo, además que los encargados de la salud revisarán cada uno de los establecimientos donde expendan productos de comida tanto formal como  informal.


 Santiago Aragón manifestó que en esta época se recomienda a los habitantes que salen de vacaciones, avisen a sus vecinos para que en caso de escuchar o ver movimientos extraños, lo reporten a la autoridad correspondiente y así evitar delitos, “El operativo de cobertura será completo ya que prácticamente se estará monitoreando la afluencia de vehículos con recorridos programados, y serán reforzados los días jueves, viernes, sábado y domingo santos. 

El objetivo es brindar un servicio de atención médica pre hospitalaria e integral de manera rápida y eficiente para la población que lo requiera” dijo.


Se programa una supervisión especial por parte de Dirección de  Protección Civil quién con su personal estarán cubriendo el viacrucis programado que se desarrollarán en la Iglesia del parque central,  en donde se espera participen miles personas en este evento.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?