• Ciudad

Ayuntamiento capitalino implementa el programa “La Ciudad de Oaxaca Cuida al Turista”

  • e-consulta
Como parte del programa de apoyo a visitantes se instalarán módulos de atención y se entregarán tarjetones para facilitar la movilidad de lo

~~Oaxaca.- Para brindar una mejor atención a los miles de visitantes nacionales y extranjeros que arriban a la capital del estado para disfrutar de las tradicionales fiestas de la Semana Santa, el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Turismo Municipal implementa el programa “La Ciudad de Oaxaca Cuida al Turista”.

Este programa inició este sábado 12 y concluye el 27 de abril con el objetivo de ser excelentes anfitriones del turismo, para lo cual se instalarán módulos permanentes y temporales, en donde se brindará información sobre los atractivos de la capital del estado.

Los módulos de atención se encuentran instalados en la Alameda de León y en la Secretaría de Turismo Municipal ubicada en Matamoros 102 colonia Centro y brindarán atención de 9:00 a 18:00 horas.

También se instalará un módulo de información en la gasolinera ubicada sobre la Carretera Internacional, a la altura de la colonia la Joya, en donde se atenderá al turismo terrestre.

Asimismo, a los visitantes que arriben a la ciudad de Oaxaca a bordo de sus automóviles particulares. La Asociación de Hoteles y Moteles del estado, en coordinación con el Ayuntamiento capitalino recibirán tarjetones vehiculares, cuyo propósito será facilitarles el tránsito por la capital oaxaqueña, además tendrán la posibilidad de estacionarse en calles del centro histórico bien señalizadas como Independencia, Morelos, entre otras.

La atención y orientación a los visitantes la brindarán personal capacitado perteneciente a la Secretaría de Turismo Municipal, apoyados por jóvenes que realizan sus servicio social, así como elementos de las comisarías de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

Una cuadrilla de personal de la dependencia, quienes fungirán como anfitriones turísticos, recorrerá las calles del Centro Histórico, proporcionando información a los visitantes que circulen por el andador turístico de Macedonio Alcalá, el Zócalo, la Basílica de la Soledad, la Plaza de la Danza, El Llano y sus calles intermedias, además de que visitarán los diversos mercados de centro de la ciudad. El personal estará plenamente identificado por playeras con logotipos oficiales.

Cabe señalar que en el marco de este programa también se destinarán espacios plenamente delimitados en el Centro Histórico para permitir el asenso y descenso de visitantes, además de habilitar algunas calles del centro de la ciudad para el estacionamiento de autobuses turísticos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?