• Gobierno

SEDESOH y Consejo Ciudadano de la Juventud invitan a Paseo Juvenil “Bienestar”

  • e-consulta
Este domingo 13 de abril el Paseo Juvenil “Bienestar” iniciará en el Paseo Juárez “El Llano” a las 9:00 horas.

Oaxaca.- En el marco del Día Mundial de la Salud, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), en coordinación con el Consejo Ciudadano de la Juventud, realizarán este domingo 13 de abril el Paseo Juvenil “Bienestar” que iniciará  en el Paseo Juárez “El Llano” a las 9:00 horas, con la finalidad de  promover el cuidado de la salud de la juventud oaxaqueña a través de la activación física y el uso de la bicicleta.

 Asimismo, con el Paseo Juvenil “Bienestar” se impulsa el cuidado del medio ambiente y el uso de este medio alternativo de transporte, además de la promoción del desarrollo humano a través de estos ejes.

La SEDESOH que encabeza Alejandro López Jarquín, y el Consejo Ciudadano de la Juventud que preside Alejandra Silva Soriana, hacen una cordial invitación a todos los jóvenes para que  participen en este paseo, que recorrerá las principales calles del Centro Histórico de la capital del estado.

López Jarquín señaló que el tema del cuidado al medio ambiente es una prioridad del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, ya que incide en el desarrollo humano, por lo que la SEDESOH busca generar sinergias y que otras dependencias, empresas y  organizaciones, como  el Consejo Ciudadano de la Juventud, se sumen al uso de la bicicleta.

El servidor público recordó que la LXI Legislatura aprobó la Ley para el uso de la Bicicleta, vehículo que por su eficiencia y bajo costo actualmente se utiliza como medio masivo de transporte en varias partes del mundo, por ello, la importancia del fomento y promoción de su uso en las zonas metropolitanas de la entidad, a fin de favorecer la conservación del medio ambiente así como el progreso en la movilidad urbana y el mejoramiento de la infraestructura pública.

De su lado, Alejandra Silva Soriano, presidenta del Consejo Ciudadano de la Juventud,  comentó que debido a los gases de los automóviles, “estamos viviendo y padeciendo los efectos del cambio climático, y esta situación afecta el desarrollo humano de la sociedad  al estar en contacto con sustancias nocivas para la salud”.

Se invita a los jóvenes a acudir con su bicicleta y en caso de no contar con ella la SEDESOH les proporcionará una para que puedan participar en el recorrido.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679