• Sociedad

Nuevamente la ciudad de Oaxaca sometida a plantones y marchas

  • Salvador García Martínez
Se esperan marchas del MULT y del FPR. Continúa plantón de Antorcha Campesina en el zócalo.

Oaxaca.- Nuevamente la ciudad de Oaxaca estará sometida a plantones y marchas, lo que volverá a desquiciar la vida de los oaxaqueños, la constante de los manifestantes es la falta de atención del gobierno de Gabino Cué a las demandas sociales y políticas.

Así integrantes de Antorcha Campesina cumplen 74 días de plantón permanente frente al Palacio de Gobierno, demandando el cumplimiento a los acuerdos pactados el año pasado que refiere a demanda social, así como la solución al conflicto entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec.

Desde ayer, cinco sindicatos independientes e integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), mantienen un plantón en el zócalo de la ciudad, asimismo informaron que  marcharán de ese lugar al monumento de Emiliano Zapata ubicado en Boulevard Eduardo Vasconcelos, se espera gran congestionamiento.

Por otro lado integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), arribaron a la ciudad para realizar una gran marcha para exigir entre otras cosas el esclarecimiento del homicidio de su líder Heriberto Pazos Ortiz y los pendientes que tienen sobre demanda social.

La marcha se estima salga antes del medio día del Crucero de Viguera y llegue al zócalo, donde realizarán un mitin, de acuerdo con dirigentes de esa organización, son cerca de 1000 militantes quienes marcharán, se espera gran congestionamiento vial, tome sus precauciones.  

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?