• Seguridad

Anciano se envenena y muere

  • IGAVEC
El lamentable hecho ocurrió en la ranchería El Cangrejo, perteneciente al municipio de Putla Villa de Guerrero.

Huajuapan de León, Oax.- El cadáver de un hombre de aproximadamente 65 años de edad, fue encontrado sin vida y en estado de putrefacción, luego de que supuestamente se enveneno, en la ranchería El Cangrejo, perteneciente al municipio de Putla Villa de Guerrero.

Después de las 17:00 horas, José Solano Santiago, mientras realizaba la búsqueda de su padre Antelmo Solano Rodríguez, en compañía de familiares y amigos, por la ranchería  “El Cangrejo”, cerca de la población La Tortolita, descubrió un fuerte olor a descomposición por lo que se acercó a investigar.

En ese momento, descubrió que se trataba del cuerpo sin vida de su padre, por lo que asustado solicitó la ayuda y dio aviso a las autoridades competentes, llegando minutos después elementos de Policía Estatal, quienes resguardaron la zona, para después solicitar la intervención del personal de la Agencia del Ministerio Público de Putla.

Siendo las 18:00 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se presentaron a realizar las indagaciones, encontrando al cadáver en avanzado estado de descomposición, y cerca del mismo hallaron una bolsa de nylon transparente, la cual contenia polvo blanco, al parecer veneneo.

Según los investigadores, el hombre se envenenó y después perdió la vida, minutos después un zopilote se empezó a devorar el cadáver, pero como el veneno ya se había dispersado por todo el cuerpo, segundos más tarde el animal murió.

Al finalizar las indagaciones, los investigadores realizaron el levantamiento para después ordenar que fuera trasladado hasta el panteón municipal,  ubicado en  poblacion San Isidro Zafra, del municipio de Putla Villa de Guerrero, donde se presentó el médico legista a realizar la necropsia de ley.

Por tal deceso, los AEI y Ministerio Público, inició con el legajo de investigación por delito de Homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

La identificación legal la hizo José Solano Santiago, quien confirmó ante dichas instancias competentes, que su padre era originario de Las Mesas, San Isidro Zafra, y que desde el pasado 3 de abril se encontraba desaparecido.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?