• Gobierno

Clausuran la exposición “El arte de Oaxaca en el Siglo XXI”

  • e-consulta
Durante cuatro meses para recibió la visita de más de 15 mil personas en la Sala de Exposiciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Ciudad de México DF.-La exposición “El arte de Oaxaca en el Siglo XXI, viaje a través de los sentidos", fue clausurada este jueves por el representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en esta capital, Hugo Félix Clímaco. La muestra plástica  estuvo abierta al público durante cuatro meses, lapso en el cual fue recibió a 15 mil visitas en la Sala de Exposiciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

La exitosa muestra contó con obras de los maestros Francisco Toledo, Alejandro Santiago (†), Alberto Aragón, Crispín Valladares, Cristian Pineda, Francisco Santiago Regalado, Heteo Pérez, Hugo Vélez,  Ixrael Montes, Lucio Santiago, Manuel Sosa, Marcial Cerqueda, Maximiliano Pérez Aquino, Miguel Alvarado, Rosendo Pinacho y Yocoyo Ome.

Durante la clausura, el representante del Gobierno del Estado de Oaxaca, Hugo Félix Clímaco, agradeció la hospitalidad y difusión de esta exposición realizada junto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Galería “Monte Albán”.

“El arte de Oaxaca en el Siglo XXI, Viaje a través de los sentidos” fue una magnífica oportunidad para adentrarnos en la obra plástica de artistas consagrados; además este espacio nos permitió realizar una muestra artesanal oaxaqueña y presentaciones de la Guelaguetza”, apuntó.

 Por su parte, la jefa del área de Arte y Patrimonio Cultural del IMSS, Diana Martha Calleja, agradeció el apoyo decidido de la Oficina de Todos los Oaxaqueños y entregó simbólicamente al representante Félix Clímaco, los catálogos de esta exposición cuyo tiraje fue de 1000 ejemplares.

Estos catálogos que dan a conocer -en un formato elegante y práctico- la obra de los artistas plásticos en esta exposición, fueron distribuidos a visitantes de la muestra y se entregarán a instituciones educativas y embajadas de países hermanos para difundir la riqueza artística oaxaqueña.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?