• Ciudad

Todo listo para celebrar el 482 aniversario de la ciudad de Oaxaca

  • Salvador García Martínez
Así lo dio a conocer el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez.

Oaxaca.- Con el objetivo de reforzar las actividades turísticas que inician con la Semana Santa, el ayuntamiento de la ciudad prepara el 482 aniversario de la ciudad de Oaxaca, el cual pretende ser único por la cantidad de eventos culturales y artísticos que presentará.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, quien indicó que para celebrar el aniversario de la ciudad, se prepara un gran festival que iniciará del 25 de abril al 4 de mayo, con unas mañanitas y la sesión solemne.

Indicó que en esta ocasión los eventos serán presentados en las colonias, calles y agencias municipales de la ciudad, con el objetivo que todos los oaxaqueños participen en los eventos, pero sobre todo para que aumenten la estancia de turistas nacionales y estatales.

En su momento dijo que se ha hecho un exhorto a las organizaciones sociales para realizar una “pausa” en sus acciones dentro de la ciudad, para permitir que propios y turistas puedan disfrutar de la ciudad como nunca se ha visto.

Finalmente podría haber una “presencia” de la ciudad de Puebla  dentro del festival, con un magno concierto, dijo que todas esas acciones son como parte de la promoción turística que realiza el ayuntamiento para reactivar ese sector en la ciudad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?