• UABJO

La UABJO colabora en la profesionalización docente

  • e-consulta
Signa convenio con el SUTIEBO.

Oaxaca.- Con la intención de colaborar en la profesionalización docente en el nivel Medio Superior, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), firmó convenio de colaboración con el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO).

En este sentido, el rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Eduardo Martínez Helmes manifestó su beneplácito al estrechar lazos con el SUTIEBO, a través de su secretario general Víctor Hernández Guzmán, puesto que con ello se contribuye a mejorar la calidad académica del personal docente en beneficio de 24 mil estudiantes que conforman la matrícula de dicho subsistema.

“Es grato unir esfuerzos en cuestión educativa, y es sumamente necesario trabajar en favor de miles de estudiantes deseosos de aprender, para que en un futuro sean quienes dirijan los rumbos políticos, económicos y sociales del país”, agregó.

Para este convenio, la UABJO se compromete a otorgar las facilidades para el proceso de titulación en los programas educativos que se ofertan den todas las Facultades, Escuelas e Institutos. Por su parte, el SUTIEBOse compromete a realizar las gestiones necesarias para que los docentes que acrediten su ingreso a algún seminario de titulación, tengan las posibilidades de cumplir con sus asistencias y conclusión de procesos.

Así también,ambas instituciones convienen que la titularidad de los derechos de autor que se generen respecto de los trabajos de investigación, estudios, producción de libros, manuales, medios educativos, de apoyo y derivados, les corresponderán por partes iguales.

En su oportunidad Hernández Guzmán dijo que lo anterior facilitará a sus docentes accesar a los procesos de titulación y modalidades en las diversas unidades académicas, con lo cual se fomenta la actualización, profesionalización y los rumbos claros para trabajar en lo correspondiente a la Reforma Integral para Educación Media Superior (RIEMS).

En la suscripción de este convenio académico, se contó con la presencia de la Secretaria de Actas y Acuerdos, Silvia Peralta López y el Secretario de Asuntos Académicos, Hermilo González Castro.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?