• Seguridad

Detienen a sujeto por intento de violación

  • IGAVEC
El sujeto siguió a la mujer y la comenzó a insultar con palabras altisonantes.

Huajuapan de León, Oax.- Un hombre de 20 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de intentar violar a una mujer de aproximadamente 21 años de edad, en la calle Luis Echeverría, de la colonia Tepeyac, de esta ciudad.

De acuerdo a versión de la víctima, quien omitió sus generales por temor a represalias, después de las 20:30 horas, caminaba por la vía y colonia antes mencionada, a la altura del panteón municipal 16 de septiembre, momento que un sujeto se acercó y la empezó a insultar con palabras altisonantes.

Ante la situación, la fémina trató de correr, pero fue alcanzada por el individuo, quien de manera salvaje la empezó a tocar en diferentes partes de su cuerpo, los vecinos al escuchar los gritos de auxilio, salieron a investigar y al ver los hechos, solicitaron la intervención de los uniformados.

Minutos después, los policías municipales llegaron a investigar y después de que  la víctima señaló al hombre, procedieron a su detención, para después trasladarlo y encarcelarlo en los separos del Cuartel de Seguridad Pública, ubicado en la colonia Santa Rosa, segunda sección.

El hoy acusado se identificó con el nombre de José Pablo Matinés Rojas, de 20 años de edad, quien después de su certificación médica y las indagaciones correspondientes, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, de  la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca.

Finalmente, la afectada presentó la denuncia correspondiente,  ante el fiscal en turno del  Ministerio Público, quien  se encargará de definir la situación jurídica del hoy detenido, quien es acusado de tentativa de violación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?