• Gobierno

Pobladores de San Antonio de la Cal cierran operaciones de la Planta Potabilizadora

  • e-consulta
Dicha acción, ajena a la operación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, afectará a 45 mil habitantes.

Oaxaca.- Habitantes del poblado de San Antonio de la Cal, ubicado al sur de la ciudad capital,  tomaron las instalaciones de la Planta Potabilizadora ubicada en esta misma demarcación, informó el titular de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) Sergio Pablo Ríos Aquino.

El servidor público dio a conocer que con dichas acciones las cuales, son ajenas al organismo operador capitalino, el suministro de agua potable se suspenderá en aproximadamente 20 colonias, una agencia municipal, tres unidades habitacionales, dos barrios e igual número de fraccionamientos.

Sergio Pablo Ríos Aquino mencionó que entre las colonias afectadas se encuentran el Centro de la Ciudad, Libertad, Víctor Bravo Ahuja, América Sur, Fernando Gómez Sandoval, Surcos Largos, Felipe Carrillo Puerto, José López Portillo, José Vasconcelos, Artículo 123 y Arboleda.

Además la Cieneguita, Valle Esmeralda, Satélite, Arenal, Postal, Morelos, Guelatao, Bajío, Ampliación Candiani, Agencia de Cinco Señores, Unidades Ferrocarrilera, Modelo y Benito Juárez, fraccionamientos Trinidad de las Huertas, Nuestra Señora, y los barrios de la Noria y la Trinidad.

Con el cierre de operaciones en la Planta Potabilizadora San Antonio de la Cal, el abasto del vital líquido afecta a una población aproximada de 45 mil habitantes que se ubican en las zonas centro, sur y oriente de la capital oaxaqueña, subrayó el director de la dependencia, Sergio Pablo Ríos Aquino.

Destacó que habitantes del poblado de San Antonio de la Cal, ingresaron a las instalaciones hidráulicas con violencia y armados de palos y tubos, lesionando al operador de la planta potabilizadora, José Antonio Avendaño.

Por lo anterior Sergio Pablo Ríos Aquino, urgió a los responsables de dichas acciones, a la pronta liberación de la planta potabilizadora, ya que es una de las principales fuentes de abastecimiento del vital líquido en la ciudad capital.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?