• Educación

Normalistas vuelven a tomar la caseta de Huitzo

  • Oscar Rodríguez
Cobran 50 pesos por dar paso.

Oaxaca.- Al cumplir su séptima semana de movilizaciones un grupo de estudiantes de la coordinadora de normales regionales de Oaxaca (CNEO), tomaron otra vez la caseta de cobro de la autopista Oaxaca México para presionar al gobierno de Gabino Cué, para que les entregue unas 950 plazas de docentes automáticas, así como para obtener recursos para su movimiento.

Los inconformes también espera que este 10 de abril se instale de manera formal la mesa de diálogo en la secretaría de Gobernación SEGOB, donde la comisión política de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) junto con autoridades del gobierno estatal hagan valer una propuesta para evitar que los normalistas pierdan el ciclo escolar y puedan ser sujetos a plazas.

También en esta mesa se discutirá la posibilidad de que la sección 22 pueda llevar a cabo su propio censo educativo y se atienda el tema de los homologados.

Durante la toma de la autopista, los estudiantes evitan el pago de peaje en las casetas y ellos cobran 50 pesos por dar paso libre.

Es de precisar que otro grupo de normalistas tomaron la sede de la S-22 ubicada en la zona centro de la capital.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?