• Congreso

Propondrá diputado Barroso reconocimiento a Los Alebrijes de Oaxaca

  • e-consulta
La final de la COPA MX contra Tigres de la UANL, genera un alto impacto de interés de Oaxaca en Nuevo León.

Oaxaca.-  El presidente de la Comisión de Salud de la LXII Legislatura, Javier Barroso Sánchez propondrá la entrega de un reconocimiento al equipo de futbol Profesional “Alebrijes” de Oaxaca por la promoción de los valores, la salud, la cultura y la identidad de los oaxaqueños en todo el país.

A unas horas de enfrentar en la final del La Copa MX, frente al equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Barroso Sánchez explicó que los logros deportivos del conjunto local los ha convertido en la sensación del torneo nacional de la Liga de Ascenso como “grandes campeones” y para orgullo de todos los aficionados.

Precisó que la final de la Copa MX en la Sultana del Norte, donde los equipos de futbol tienen  vendidos una semana antes de iniciar el torneo hasta el 90 por ciento de los boletos de los estadios para toda la temporada, generó que todo un estado volteara a conocer que tiene Oaxaca para construir un equipo de primera.

“El impacto ha sido tal en Nuevo León que sólo por citar los neoleoneses se han interesado por conocer el origen de los alebrijes como nombre, como valor cultural y artesanía de calidad mundial. Ha sido la mejor campaña de promoción de este producto que orgullosamente se produce en San Martín Tilcajete”, dijo.

Por otra parte, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), cito otros ejemplos como el impacto que la campaña de salud “Mídete”,  la promoción de valores dentro y fuera de la cancha como son el respeto al rival, la humidad de los campeones y el orgullo y el coraje de llegar a los primeros lugares del deporte del balompié.

Los Alebrijes, franquicia del Grupo Tecamachalco, han mostrado que son proyecto de formación deportiva con acciones como el homenaje a lo niños triquis de basquetbol en su estadio y son los primeros en poner su apoyo moral y económico cuando existen campañas para apoyar a los oaxaqueños, dijo.

Adelanto que una parte de su equipo está valorando un lugar y fecha próxima para que a partir de un breve informe del impacto de esta final de futbol, se pueda organizar una Expo de Alebrijes en uno de los cuatro municipios que se contempla como son Monterrrey, San Pedro Garza García, Santa Catarina o San Nicolás de los Garza.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?