• Congreso

Irresponsabilidad del Ejecutivo causa el atraso en las leyes secundarias

  • e-consulta
Afirma el diputado federal Carol Antonio Altamirano.

Oaxaca.- El diputado Carol Antonio Altamirano, externó su preocupación ante el rezago en la aprobación de las legislaciones secundarias en materia energética, telecomunicaciones y política, por lo que señaló que fue una conducta irresponsable del gobierno federal no haber presentado con oportunidad sus iniciativas.

La realidad es que existe una agenda importante y que para dar continuidad a la labor legislativa, es necesario acordar un periodo extraordinario de sesiones.

Carol Antonio Altamirano indicó, que si a escasos días de que concluya el periodo ordinario no se han aprobado las leyes secundarias en telecomunicaciones, energética y política, en mucho se debe a la irresponsabilidad del ejecutivo federalpor el retraso en el envío de sus iniciativas al Congreso.

El gobierno sabía bien que el 21 de abril era el límite para aprobar cambios en las leyes secundarias y ya consumió prácticamente la totalidad de los 120 días que se fijaron en la reforma constitucional en materia energética que se publicó el 10 de febrero.

Hicieron mal en mantener las negociaciones sin enviar las propuestas y de ninguna manera es aceptable que el gobierno esté consumiendo 107 de 120 días y luego quiera que el Congreso se precipite y legisle sobre las rodillas.

Con una conducta seria y responsable, el único camino que nos queda es insistir en que se presenten las iniciativas y acordar la realización de un periodo extraordinario, concluyó el diputado secretario de la Comisión de Presupuesto.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?