• Municipios

Toman protesta al Consejo de Desarrollo Microregional de la Zona “Chatina”

  • e-consulta
Es encabezado por el edil de Santa Catarina Juquila, Manuel León.

Oaxaca.- Con el propósito de  impulsar el desarrollo de la región chatina, se reunieron presidentes municipales y de Comisariados de Bienes Comunales, representantes de organizaciones sociales y productivas para la integración del Consejo de Desarrollo Microregional (CDMicro) número 02 “Chatina”.

El Lic. Manuel León Sánchez Presidente Municipal de Santa Catarina Juquila fue el encargado de  dar la bienvenida  a los presidentes municipales que asistieron; San Gabriel Mixtepec, San Juan Lachao,  Santa María Temaxcaltepec, San Pedro Juchatengo, San Miguel Panixtlahuaca, Santiago Yaitepec, así como el Coordinador del Módulo Regional de la Coordinación General de COPLADE el Ing. Miguel Álvarez Castillejos, entre otros.

El Consejo de Desarrollo Microregional se encargará principalmente de priorizar obras, acciones y proyectos de inversión del Plan de Desarrollo Microregional para gestionarse en los diversos ámbitos de gobierno, para beneficio de la región.

El Lic. Manuel León Sánchez fue nombrado Presidente  de la mesa directiva del Consejo de Desarrollo Microregional “Chatina”, quedando como Secretario el Profr. José Ramírez Ramírez, Tesorero el Profr. Jaime Ramírez Cortés, Contralor el C. Benito Mendoza Matus y  los demás integrantes fungiendo como vocales.

En dicha reunión los integrantes del consejo  establecieron sus prioridades donde destacan gestionar infraestructura carretera y  la implementación de una escuela de nivel superior  que beneficie a la región chatina.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?