• Congreso

“Diputados debemos entrarle al tema de mareños”: PSD

  • e-consulta
Ante la falta de interés de la SEGEGO por resolver los conflictos en la zona huave.

Oaxaca.- Luego de que el diputado local y presidente del Partido Socialdemócrata (PSD) en Oaxaca, Manuel Pérez Morales, presentara un punto de acuerdo para crear una comisión de diputados para revisar los problemas y conflictos en la zona huave, y que además solicitó se votara de urgente y pronta resolución –solicitud que no fue votada a favor-, volvió a hacer un llamado a los diputados a anteponer el interés popular y el desarrollo de la zona mareña y huave, antes que los intereses partidistas.

Lamentó que la Secretaría General de Gobierno no esté trabajando en la pacificación de la zona, sino que la SEGEGO al tener a diversos sub secretarios de diversos partidos políticos, estos buscan los acuerdos que beneficien a sus militantes y no a la mayoría de la ciudadanía.

Por ello, celebró que ahora el PRI en el Congreso recapacite y ahora sí solicite también la creación de una comisión especial para la atención de estas importantes comunidades istmeñas.

Finalmente Pérez Morales llamó tomar las determinaciones y acuerdos con madurez, respetando la voluntad de los pueblos de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?