• Ciudad

A 100 de gobierno Oaxaca empieza a cambiar su rostro: Villacaña Jiménez

  • Salvador García Martínez
Un gobierno más cercano y sensible a las necesidades de la gente.

Oaxaca.- A cien días de gobierno municipal Oaxaca empieza a cambiar su rostro, ahora es más cercano a la gente, sensible a sus necesidades y con reglas de operación al alcance de la ciudadanía, así lo dijo el edil capitalino Javier Villacaña Jiménez.

Ante regidores representantes de colonias y medios de comunicación, el presidente municipal reconoció el trabajo de los regidores y directores de área por llevar a cabo los 109 compromisos de campaña los cuales fueron sustentados por la ciudadanía.

Entre los objetivos que están por cumplirse es la inversión de más de 100 millones de pesos para las agencias municipales, cabe mencionar que para este año solamente el municipio aportara 15 millones de pesos para la seguridad de los oaxaqueños aparte de los fondos federales que podrían superar los 30 millones.

En un apartado especial se informó que 24 obras dispuestas por la anterior administración municipal no fueron pagadas por el anterior presidente municipal Luis Ugartechea Begué, 16 no tuvieron cobertura presupuestaria por lo que el departamento jurídico está a cargo de una intensa investigación.

Otro tema que tuvo relevancia en su informe fue el cambio de la imagen urbana de la ciudad que por varias administraciones había sido descuidado como es la recolección de basura, la rehabilitación de camellones y la repavimentación de calles, con ello la ciudad de Oaxaca recupera su imagen histórica que se estaba perdiendo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?