• Municipios

Firma DIF Tehuantepec convenio de Participación Comunitaria para el Desarrollo Humano

  • e-consulta
El Sistema DIF municipal de Tehuantepec a través del programa cocinas nutricionales comunitarias otorgará alimentos calientes a grupos más v

~~Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.- Con la finalidad de otorgar alimento a los grupos más vulnerables de Tehuantepec, el presidente municipal Donovan Rito García a Través del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) firmó el convenio del programa Participación Comunitaria para el Desarrollo Humano.

La firma del convenio celebrado en ciudad Ixtepec contó con la presencia del Edil Donovan Rito García y la presidenta del DIF municipal Nadia Clímaco Ortega, quienes están interesados en la apertura de nuevas cocinas nutricionales comunitarias para abatir el índice de desnutrición que existe en las comunidades del municipio.

Aseguró que el gobierno municipal a través del DIF municipal y en coordinación con el DIF estatal otorgará alimentos calientes a los grupos más vulnerables como son niños, mujeres embarazadas y adultos de la tercera edad.

El edil destacó la importancia del programa que brinda el gobierno del estado a través del DIF estatal para otorgar dotaciones alimenticias ricas en vitaminas y proteínas a las localidades, donde los beneficiarios aporten una mínima cuota de recuperación de 10 pesos mensuales.

El antropólogo David Fernández Acosta director de Asistencia Alimentario del Sistema DIF Oaxaca aseguró que el municipio de Tehuantepec ocupa el segundo lugar en el estado con 25 cocinas instaladas en sus localidades beneficiando a un total de dos mil personas que viven con alto índice de desnutrición.

David Fernández destacó el buen trabajo del presidente municipal de Tehuantepec Donovan Rito García por reactivar la cocinas que por algún motivo quedaron sin funcionar y por el interés de apertura nuevas cocinas nutricionales comunitarias para abatir la desnutrición en la niñez tehuantepecana.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?