• Salud

Paro en Oaxaca de trabajadores de Salud

  • Oscar Rodríguez
El paro afecta las consultas y área administrativa.

Oaxaca.- Médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, realizaron un paro de 24 horas para exigir mejoras salariales, equipo, infraestructura y pago de prestaciones al gobierno de Oaxaca.

Los inconformes liderados por el enfermero Mario Félix Pacheco, reprueban que no haya insumos mínimos para cumplir con sus labores en clínicas y hospitales, reprochan que se excluya a los médicos odontológicos de apoyo y advierten que hay una desabasto de medicamentos.

Indicó que han sido tolerantes y pacientes con las autoridades del ramo, quien se niegan a darla respuesta a sus demandas.

También denunciaron el incumplimiento a pago a terceros, advirtiendo que de no haber respuesta a los planteamientos, prolongarían el paro a las áreas médicas.

Indicó que por concepto de falta de pago a terceros, entre ellos las prestaciones médicas ante el ISSSTE, el Fovisste y los créditos hipotecarios se deben 40 millones de pesos que se vienen arrastrando desde la administración pasada.

El paro afecta hasta el momento la zona de consultorios y las áreas administrativas en el sector salud de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?