• Seguridad

Niña muere ahogada en tambo de agua

  • IGAVEC
Los hechos ocurrieron en Santa Catarina Zapoquila.

Santa Catarina Zapoquila, Oax.- Una niña de 2 años y 4 meses de edad, murió ahogada dentro de un tambo de agua, cuando presuntamente estaba jugando en el patio de una vivienda ubicada en el centro de este municipio, del distrito de Huajuapan.

Los padres, relatan que después de las 14:30 horas, cuando se encontraban comiendo en el interior de su cocina, se acercó hacia ellos su hija Jade Nahomiy le dieron en una tortilla con alimentos, quien después de agarrar el taco, salió al patio de la casa.

 Al no escuchar ruidos, ni saber donde se encontraba la niña, salieron al patio, momento que la encontrándola sumergida y de cabeza, dentro de un tambo metálico con agua, mismo que se encontraba casi lleno, por lo que corrieron a sacarla, llevándola de manera inmediata al Centro de Salud de ese municipio.

Una vez que fue revisada, el médico en turno les dijo a los padres, Erika Ramírez Ruiz y Luis Gelasio Hernández Gallegos, que su hija ya se encontraba sin vida; ante la situación los padres  acudieron a dar aviso a la autoridad municipal.

El síndico municipal Luis Martínez Martínez, al saber del cadáver se trasladado hasta la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, en donde solicitó la intervención del personal de dicha dependencia.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se trasladaron hasta la clínica,en donde encontraron elcadáver, a quien revisaron y después de las indagaciones, realizaron el levantamiento, para después trasladarlo hasta un domicilio ubicado en la colonia Rancho Ramírez, del barrio de Jesús, en donde se habilitó una habitación para la práctica de la necropsia de ley.

A dicha casa, se presentó el perito médico legista, quien después de realizar la necropsia de ley, dictamino que las causas de la muerte de la menor, fueron por asfixia por sumersión en agua dulce.

La identificación legal del cadáver, la hizo Luis Gelasio Hernández Gallegos, quien confirmo ante dichas instancias el nombre de su hija de Jade Nahomi, al mismo tiempo los AEI y MP iniciaron  el legajo de investigación número 501/H.L./2014, por el delito de Homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?