• Gobierno

Red Oaxaca y Contraloría promueven participación ciudadana

  • e-consulta
Para resolver retos sociales con uso de tecnología.

Oaxaca.- El Director General de Red Oaxaca de Todos, Cristian Cervantes Guerra, y el  Subsecretario de Transparencia y Participación Social de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Francisco Javier Álvarez Figueroa, anunciaron la realización del “Hackathon Oahacka” en el marco del Festival de Innovación Social ¡Catapulta! 2014, que se llevará a cabo en la Ciudad de Oaxaca de Juárez del 4 al 6 de abril.

Esta actividad que forma parte de la política de transparencia gubernamental y participación ciudadana del Gobierno de Oaxaca, tiene como objetivo que sociedad y Gobierno unan esfuerzos para proponer y crear soluciones a problemas públicos en la entidad, mediante el desarrollo de apps, páginas web y otras herramientas de software libre.

Lo anterior, se dio a conocer durante el cuarto taller pre Hackathon denominado “Cómo hacer mapas con datos vía hangout” impartido por Rodolfo Wilhelmy, Director de Datos Abiertos de la Presidencia de la República.

El Director General de Red Oaxaca de Todos, Cristian Cervantes Guerra señaló que “Hackathon Oahacka”, es una gran oportunidad para que la ciudadanía y gobierno trabajen juntos aprovechando al máximo la tecnología para dar solución a problemas como: migración, vialidad y transporte, salud, negocios y economía, turismo y servicios, entre otros.

En este sentido, extendió la invitación a la población a consultar las bases del evento y a inscribirse en el sitio web: www.oahacka.mx. Cabe destacar que el evento será gratuito.

Hackathon es un medio, en el que personas de diversos perfiles trabaja colaborativamente desarrollando soluciones basadas en tecnologías de la información.

¡Catapulta! 2014, es un evento que atrae a cientos de emprendedores sociales, jóvenes líderes, inversionistas, diseñadores, artistas, activistas, así como representantes de Organizaciones no Gubernamentales y promotores de redes de Oaxaca, México y de todo el mundo para crear vínculos y reunir diversos talentos innovando distintas formas para el bienestar colectivo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?