• Sociedad

Imparte CEDNNA taller para prevenir violencia hacia niñas, niños y adolescentes

  • e-consulta
Participan servidores públicos y representantes de organismos civiles .

Oaxaca.- Como parte de las acciones de sensibilización para prevenir la violencia hacia niñas, niños y adolescentes, el Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Oaxaca (CEDNNA) impartió a servidores públicos y representantes de organismos civiles el taller denominado “Prevención de la violencia. Los efectos neuropsicobiológicos y sociales en individuos y familias”, a cargo del ponente Jorge Villar Miguelez.

La capacitación impartida en esta ciudad capital, forma parte de las actividades realizadas con motivo del Día Naranja, iniciativa de la Red Mundial de Jóvenes de la Organización de las Naciones Unidas que se celebró el pasado 25 de marzo, para erradicar todas las formas de discriminación y violencia contra mujeres, niñas y niños.

El taller aporta en la construcción participativa de servidoras y servidores públicos así como su contribución al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en Oaxaca, cumpliendo así con el derecho universal de la niñez a tener una vida libre de violencia.

Los asistentes conocieron las diferentes técnicas terapéuticas para la atención de eventos traumáticos en niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de violencia, acentuando la necesidad de trabajar con las emociones para su mejor recuperación.

Asimismo, se dieron a conocer los alcances de la violencia en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, a nivel físico, emocional, social y neuronal.

La capacitación se impartió a servidores públicos del Instituto de la Mujer Oaxaqueña, Sistema DIF Oaxaca, Servicio de Salud, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y Tribunal Superior de Justicia. Asimismo, a representantes del Centro de Justicia para las Mujeres, Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos. Además, a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y organizaciones integrantes del Foro Oaxaqueño de la Niñez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?