• Regiones

Busca Donovan el fomento a la Activación Física

  • e-consulta
El edil a través del CONADE busca la implementación de los programas de activación física en los tehuantepecanos.

~~Santo Domingo Tehuantepec.- Con la finalidad de concretar las obras de infraestructura deportiva e implementar programas de activación física en Tehuantepecen este año 2014 Donovan Rito García presidente municipal sostuvo una reunión con Jesús Mena Santos director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El alcalde Donovan Rito busca a través de los programas del CONADE la implementación de activación física para beneficio de los ciudadanos, además de acondicionar, remodelar los espacios deportivos y contribuir con el desarrollo habilidades y capacidades de los deportistas y atletas tehuantepecanos.

Destacó que en Tehuantepec cuenta con talentosos niños y jóvenes que a diario desarrollan sus habilidades en las diferentes disciplinas deportivas y a través de su constancia, permanencia y dedicación han sobresalido en Olimpíadas Nacionales logrando obtener medallas de oro, plata y Bronce.

Aseguró que para este año se atenderán las necesidades de los diferentes atletas, se remodelaran las instalaciones deportivas y se recuperaran algunos espacios existentes en el municipio y serán acondicionados para que operen en óptimas condiciones.

Al concluir la reunión Donovan Rito, reconoció la experiencia y profesionalismo de Jesús Mena Santos que entre sus logros deportivos ha obtenido medalla de bronce en la prueba de saltos desde la plataforma en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y la presea de plata en los juegos panamericanos de La Habana 1991.

Y aseguró que con la experiencia adquirido en los cargos ocupados como dirigente deportivo, director del Instituto del Deporte en el Estado de México y jefe técnico de la especialidad de saltos de la Federación Internacional de Natación.

Finalmente Jesús Mena director general del CONADE reiteró su compromiso con los tehuantepecanos de llevar a cabo la aplicación de los programas de activación física orientada a la ejercitación del ser humano.  

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?